PREÁMBULO A ARTÍCULOS (con colaboración de JESÚS DE PERCEVAL)

                             JESÚS DE PERCEVAL 1981-2


    Para comenzar deberíamos considerar en el tema que vamos a incidir: la primera cuestión de toda valoración es. El estado de la cuestión, esto es, ¿Qué se sabe y cómo se conoce al hombre o aspecto de este Creador/pensador, con cuya colaboración vamos a tener una piel más veraz de su espíritu y su mente, que el nos  va a hacer participe con su propio material manuscrito. Y así, no de rumores, sino de sus propias palabras y disquisiciones. No tras una ristra copiada y vuelta a copiar de textos periodísticos del que se se ha abusado, o tal vez usado el esqueleto del armazón sin comprender la Arquitectura de experiencia, materias y materiales que comprendía su pensamiento y su mente creativa. Material abusado pero no integrado con la persona, no habiendo intentando ni logrado entrar en "la carne de la piedra", donde habita y permanece el Alma de la Obra, su Autor.

    Su Obra documental es ingente. Una parte esta almacenada en cajas de cartón no a disposición de investigadores de otras disciplinas o de la misma disciplina de Bellas Artes (Granada, Córdoba, Valencia, Barcelona, Madrid,...)un largo etcétera tan diverso como multitudinaria y longeva ha sido su labor artística así como geográficamente su participación de debates, conferencias y Exposiciones dentro y fuera de España. Otra parte en diferente material(soporte físico) abarca: Talla, Escultura, escultura civil, Imaginería, Pintura, Restauración, Fotografía artesanal y científica, la llamada coloquialmente analógica, que nace casi junto con su gusto por pintar aprender e investigar el Valor de lo Mediterráneo en la Historia del mundo tanto Europeo como en el auge de civilizaciones que si prosperaron, que ni se enfriaron ni terminaron siendo colonias industriales de una entidad supra estatal. 


JESÚS DE PERCEVAL

    Por estas líneas, que son apenas un grato recuerdo de lo que era estudiar sin youtube esperando tu video o sin un narcisismo galopante, aquí, aprendiendo de aquel buen hacer. De estudiar con denuedo, con detenimiento, con contraste, con lectura, con atención al propio Autor y a lo que de ellos y otros aprendimos para mejorar, comprender, al fin y al cabo, Sumar, pero no silencios, elemento inertes, ignorancia y apatía de un ritmo cegado al dinamismo vital, sino expansivo y receptivo.


    Aquí el "será preguntado" y se encontrará en su pensamiento un discurrir evolutivo, firme en raíces, versátil en contenidos y disciplinas, claro en un enfoque sobre que es una Obra, y que naturaleza y lenguajes la contienen. Como comprenderán ustedes bien aquí no habrá discursos fatigosos sobre la quintaesencia de un plátano pegado con cinta de embalar a un lienzo y su "significación" cultural de este arte en uso tan actual que muere a poco surja otra elucubración de mierda, perdónenme, pero es descripción física, no peyorativa, en jarrones y jarrones de mermelada en la Tate Model y de rentable que fué ese hacer sin Crear nada(conocimiento, estudio, asimilación, aportación innovación, lenguaje humano, aprehensible), han proliferado. 


    Comprenderán que de quien hablamos pueda hilvanar conjunción de tiempos para sumar conocimientos y valor humano, pero no tenderá a reírse de todos los espectadores por que los marchantes quieren o quieran vender, eso al precio de una vivienda unifamiliar en Madrid, por poner un ejemplo.

    E aquí el preámbulo formulado. Ahora nos queda estudiar y escuchar al hombre que como todo buen y gran artista de más de un  medio de Creación, se hace entender, y nos legó su pensamiento su Obra y el Espíritu que en ella, vitalmente, pervive. 

JESÚS DE PERCEVAL. Escenario preparado -mientras pinta-






Los hermanos O'Connor

  



LOS HERMANOS O’CONNOR  

     Colección Novela gráfica

 

AUTORES

Jesús Muñoz -Creador de la historia y guionista.

 

Contacto: jemufer1981@gmail.com

Comenzó escribiendo relatos cortos en antologías de ficción como 32 motivos para no dormir, Almería autores del crimen, Déjame Salir o Pasos en la oscuridad. Igualmente ha participado como articulista en varios medios locales, tanto físicos como digitales. En el año 2014 será cuando publica su primer trabajo en solitario, una guía urbana: Almería con otra mirada. Al año siguiente, se presenta su primera incursión en la literatura infantil, Almería para niños, el primer ejemplar de una trilogía de carácter divulgativo que ha cosechado un importante éxito con más de dos mil ejemplares vendidos y que ha sido reconocido con el Premio Círculo Rojo Infantil del año 2016 y finalista de los premios Argaria en los años 2016 y 2017. Su último trabajo, fue la publicación en 2019 de Imparables, un libro biográfico de mujeres almerienses.

 

Rafa Amat “AleS” -Dibujante. Contacto: alescomics@yahoo.es

Ha colaborado en un sinfín de revistas, fanzines y demás publicaciones (La Duna, El Batracio Amarillo, Espuma, TMEO, etc.) además de en webs como Imagorama o Dreamers. Entre 2004 y 2009 publicó varios títulos paródicos (Los Vengativos, Los 4 Fanáticos, Airon-man) para FXGràfic. Algunas de sus últimas colaboraciones han sido para la revista El Arca de las Historietas, Low Cost o el fanzine granadino Hormigas. En 2013 publicó a través de una exitosa campaña de crowdfunding el álbum Superjoven. Cómic que ha visto publicada su segunda parte en octubre de 2018, Superjoven. Regreso al Oeste. Trabaja en diferentes proyectos de cómic, como su obra Las Cosillas de Ana y Alex.

 

Antonio María -Colorista: Contacto: antoniotrek@gmail.com.

Creativo empedernido desde siempre, ha desgajado su faceta artística en varias disciplinas. Estudió en la Escuela de Artes de Sevilla y fue allí donde publicó su primer trabajo como guionista. En 2016 publica su libro Matérica. Una novela negra ambientada en la ciudad de Sevilla. En la actualidad ha sido colorista en varios proyectos, coloreando un número del comic Bárbara la bárbara, participando en el color del cómic histórico 1525:Pavía y dando color a dos tebeos de la línea Universo 36 de Carmona en Viñetas. 1936.La batalla de Guadarrama, junto a Rafa Amat y 1936. El Alzamiento 2, junto a Vicente Damián y Fran Valdes. Por último es el encargado de dar color a los números 6 y 7 de Freelancers de Roger Bonet.

 




Colección: Novela gráfica


ISBN: 978-84-1111-881-1
Formatos: Tapa dura
Tamaños: 24x30
Páginas: 84