ALMERÍA Bajo el Granizo de un día. 14:28

 

Almería y granizo



Almeria y Granizo.

Eran familias, en las calles, a la puerta de un colegio público que les quedaba distante,
Eran hombres saliendo de sus conchas con chaqueta y móvil, revisando, horarios, agenda, diario,
Eran tres ancianos que a cubierto en un bar veían una nube densa y preñada de regalos.
Eran jóvenes saliendo entusiasmados unos, queriendo beberse el agua de lluvia otros, asido por sus padres.
    Esta Almería tan acostumbrada a cielos callados, ha recibido la visita rabiosa de nubes que chocando hacían, que esas hormigas ingentes y atareadas, corrieran, rieran, temieran se pusieran a cubierto buscaran abrigos cuidaran de sus jóvenes que oían al cielo discutir a voces.
    Esta Almería, dada a cielo raso y un Sol imperial y cálido, no hostil, sino enseñoreado de esta Tierra, ha recibido la visita de una antigua novia y sus pesares, y de tan ofuscado barrunto suelos son blanqueados bellamente con el blanco de una "piel" de granizo, que le da a todo ser, todo color un realce de colores, rompiendo el gris, abriendo el blanco.
    La lluvia se va, la novia se va callando en la distancia, pero esta tierra que ama el agua hasta en sus entrañas pero nos deja libres antes el cielo. 
    Ve marcharse ese barrunto de las nubes que pudo haber sido una relación dilatada, beso a beso, día tras día, y la tierra fresca, humedecida y los árboles y la Vida, que habita en las entrañas de esta Hesperia, desatendida por los dioses, ve marcharse a quien podría haber amado mejor y no solo a arreones.
Bella Almería, engalanada en blanco por unas horas de un día, que asombra a nativos, y molesta a incautos
.


Almeria y granizo