SOBRE ESTE SUELO CAMINAMOS

 


    

En obras de ensayo e ilustración cultural hay buenos autores, temas, mayormente de pasado “nadando” enfática o novelescamente en hechos crueles o destrucción del tejido social para impostar a marcha martillo otros (tejidos sociales y doctrinales de conducta social permitida o “novísima/evolutiva”).




Pasando 1990, las obras han sido más diversas y la política y partido “nuevos “bajo apadrinamiento (¿cuándo no es anciana y copista la política panfletaria), ha dado pie a memorias retrospectivas, caos económicos, chanchullos y las más emulativas formas de especulativos haciendo dinero por participar, por “venderte” lo que no hay y lo que no es como un aceptable anuncio o fin, lo que la obra, desde su cimentación no tiene. Y ese sentido o ansia gulesca(de gula) de los proyectos con apetito en vez de capacitación y resolución eficiente.




Se ha impostado y dado Lugar a nicho “creativo” en urbanismo y ante nuestros ojos. Un mecanismo y espacio especulativo y endogámico, falseador de la creatividad, por ejemplo, lo es hoy el así apropiadamente llamado – Mercado/mercadeo del arte/Arte-. En el los precios gulescamente inflados son la etiqueta de valía de la obra, no lo son: ni la ejecución, ni el trabajo compositivo, ni el conocimiento de técnicas y materiales perdurables que den soporte y durabilidad a la obra, ni la calidad (formación lenguaje-mensaje del autor. Todo es 2º y 3er plano tras el precio (para sanear descuadres y costes de merchandaising, cocktail, publicidad, relaciones con medios y auto significación de los “colaboradores “del evento, representación y pleitos por usurpación de autoría de la obra en si todo ello como -Agujeros de Sotherby´s- como he aprendido, por hechos reincidentes y proceder sistemático de esos pequeños clubs de “promotores de artistas y obras”.




Y lo anterior es un esbozo de los cinturones, y mal funcionamiento que solo viven, como aquellos eunucos del Imperio romano de Oriente, incapaces de "ligarse al trono" tejían bajo sus pies y a su alrededor, su propio beneficio no le de sus gentes, no el de desarrollarse más que otros países y reinos solo "comer bien todo lo que les apeteciese". Necesitamos más de un periódico, miradas de periodistas de investigation y una estaca clavada al suelo para los que nos quarrian hacer caminar o convivir con "Ruedas de molino" para su solo beneficio.




Hay que reaprender y volver a recuperar, la capacidad de respuesta y de Cuestionamiento de toda administración y sus fantasias contra nuestra capacidad de estabilidad económica familiar y personal.