ADÁN PERCEVAL. LA CONDICIONADA NATURALEZA HUMANA.

LA CONDICIONADA NATURALEZA HUMANA

Muchas de las cosas que llegan a ser realidad, contrastable, independientemente de quien la transcribe, o de con que óptica se describa... son en primera y ultima instancia... obra de decisión humana, o social o cultural. Y en cada uno de esos 3 : rangos..de creación, en cada uno de esos tes ámbitos de trascendencia: el personal-humano el grupal-social o el cultural-modo de asimilación, son personas quienes lo muestran o lo silencian, lo recuerdan o lo deforman convenientemente. El tiempo no es enemigo del hombre o de la realidad, es la superficie con la que luego narramos lo adecuado o inadecuado, lo contemporáneo o desvinculado al momento o entrono en el que sucedían..hechos, o  un disciplinadamente conformista..actitud..los dejaba..que los contaran como no fueron..sino como parcialmente..traen mas réditos. La verdad es un solitario animal..que ni nadie a domesticado..pero todos pintan sobre su pelaje.., y le ponen po le quitan dientes. La realidad es una creación cultural-grupal..pero  la ausencia de una efectiva reconstrucción, que queda aislada en enajenados espacios..sin presencia transmisora..quedan así las batallas, los hechos, la simiente, la madera que tiene el árbol antes de ser talado..y dale otra forma y uso..siguen..sin Voz... . En un espacio multitudinario el que posee los mejores medios..cuente la historia..y el que no tiene medios mueren con el abandono y el olvido-. Conformarse, plegarse, resignarse, seguir la corriente.. y prosperar como "político" para tener más a mano la saca e ingresos ajenos a su .cometido social..es un deporte..federado por la falta de una jurisprudencia, tajante, directa, efectiva..y respetada. No es la fuerza de la ley sino como algunas "sociedades", grupos sociales, roles sociales, y mentes que distinguen el beneficio.. persiguen mientras pueden..una saca mas grande y un partido en el que prosperar unos ingresos mayores. La desigualdad pervive por que le desorden y los roles que alimentan las ambiciones de ingresos ingentes..y una Clase social  que es permisiva y practica el delito de cohecho... no quieren cortar el río..aun no todavía no..porque podrían perder la vez.

A los que "administran" españa y la riqueza del transpo , tierra y belleza cultural y crematística de esta tierra siempre le han crecido los enanos, antes y después de los austrias, antes, ahora y después de los borbones.

El "poder" (que ellos se arrogan ) corrompe y el poder absoluto (pues no existe el temor o respeto a la ley y el castigo) corrompe absolutamente. Precisan alguien en quien se pueda confiar los echos...y el carisma y el carácter.. : ojalá podamos antes de rendirnos aun mas a al evidencia decir con orgullo "por sus obras los conoceréis" y remitiendonos a lo realizado..la sociedad no alimente entre si el : aguanta o prospera..aunque sea robando (por que la ley jamas te encarcelará ... si perteneces a nuestro Club)

LA POBREZA DE UNA SOCIEDAD DE CHACALES, 
contra una sociedad de personas que quisieron creer en si mismos y tener esperanza