ADÁN PERCEVAL. ANDRÉS ITURRI. Comenta la inauguración del dibujante

UN DIBUJANTE CON ESPIRITU




Hace años ya que los gremios comenzaron a extinguirse y de esa voluntad y saber que se instruía y heredaba de padres a hijos, pocos quedan. Hace años que los artesanos, bien pocos, heredaron la destreza y por oficio de sus padres y los conservaron, vivos, activos. Pocos hay ya de los antiguos y nobles que por su destreza, experiencia, y conocimiento que inspiraron tal admiración y orgullo en sus pequeños que aun hoy e un presente de ordenadores y carreteras, de máquinas e imitación conservan vivo el saber inculcado y salen a delante.

El Saber de Nobles Artes, y de esforzados profesores que hacen del conocimiento, profesión, destreza y artesanía dándonos tal suerte de riqueza que sólo el saber del tiempo, al que han vencido, y la singularidad de la belleza de la creación lo hacen admirable,. …lo hacen …Arte.

En la escuela y Academia de un apasionado profesor. De madera y tizón, de piedra y minerales molidos en mortero para mezclar con yema de huevo, o para moldear con soplete y espátula estrecha, de experimentar con tintes, oleos y acuarela. Un espíritu joven ..Comienza camino. Adán Javier Pérez de Perceval.

En los bocetos, dibujos y miradas de este hoy dibujante…. Como todo iniciado en un Arte tan amplio y tan Somático e intimo como crear con las manos y tallar con la mente. Ha comenzado, de un Perceval Insigne, un aprendiz… muy dotado.




Admirémonos y ¡disfrutemos de la belleza y sencillez de su imaginación de su mirada joven¡ de sus miradas humanas o enamoradas, o ¡soñemos¡ como observadores la Humanidad de lo que nos mira con valentía y juventud a nuestro aliento.




Expone en el Faro de Roquetas Primera quincena de Julio


Andrés Iturri