Búsqueda Avanzada y Académica. Kavafis

Para el desarrollo de esta actividad hemos seguido los siguientes pasos:
1) Lo primero escribir una pregunta espontánea vinculada a mis intereses profesionales, tal como se la formularíamos a una persona. "KAVAFIS"
2) Tradúcirla a los distintos tipos de palabras clave (de campo temático, de problema específico y de referencia autoral)
3) Realizar algunos intentos de búsqueda en el Google AcadémicoIntentar también con la búsqueda en títulos, reiterando la búsqueda en sucesivas oportunidades con diferentes cambios, hasta obtener un buen resultado.

Tomar nota de los diferentes resultados.

4) Desarrollar una entrada en mi blog que relate la experiencia de búsqueda y los resultados parciales obtenidos en cada paso realizado.

5) Compartirán en este espacio la URL de la entrada creada.







Siguiendo el tema de búsqueda de información por Internet y usando el buscador Google como principal demuestro que, por ejemplo, al insertar la palabra Kavafis, en 0,40s me da unos 480.000 resultados concretos más todos los detalles que se quiera seguir buscando.


El mismo buscador, como demuestro en la siguiente imagen te da la posibilidad de buscar con detalles muy concretos y más comunes a la personalidad que estamos buscando.


Y exponer el resultado de la búsqueda en formato Google Académico que es muy interesante y te da la posibilidad de encontrar muchos más datos sobre el personaje concreto que estamos buscando.