Yo estuve en Wanadoo; Amena; Auna; Supercable, Ono, Jazztel

Haciendo un poco de historia, encuentro una factura de alta en la conexión de Wanadoo.es desde Julio de 2000. 
Recojo la fuente de datos que expone la Wikipedia como parte de la evolución de esta compañía. Para que luego digan que no somos "fieles".  
Tendríamos que pedir un bono especial de conexión gratuita todos aquellos clientes que llevamos conectados desde al menos 10 años. Al fin y al cabo, les estamos haciendo ricos. 
Qué menos que un año de conexión GRATIS. ¿Verdad?
Orange España.- (Redirigido desde «Wanadoo»)  France Télécom España S.A.
Fundación.- 1998 como Amena  .-2006 como Orange España 

Sede
 
Bandera de España Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. .- 
Personas clave   Sanjiv Ahuja, Director general 
Productos: Telefonía Móvil GSM, Internet Móvil, Telefonía Fija, ADSL. Televisión de pago 
Marcas:  Orange, Amena.com,  Matriz     Bandera de Francia Orange S.A. 

Filiales
 
Orange España Virtual S.L.U (Simyo) 
Sitio web     www.orange.es
 
Orange España (marca comercial de France Télécom España, S.A.) es una compañía de telecomunicaciones perteneciente al grupo multinacional francés France Télécom. Este operador agrupa al operador de telefonía móvil adquirido en julio de 2005 (anteriormente Amena, propiedad del grupo Auna) con los otros tres negocios que France Télécom ya tenía en España: telefonía fija para empresas (Uni2), red de datos internacionales para corporaciones (Equant) y acceso a internet y telefonía para particulares (Wanadoo). El Consejero Delegado de la empresa es Jean Marc Vignolles que sustituyó en 2007 a Belarmino García, anterior Director General de Amena. En junio de 2007 adquirió la empresa Ya.com y en septiembre de 2012 la marca Ya.com deja de existir para pasar a ser Orange.1



Historia
En 1998, ante la situación de duopolio que mantenían Telefónica Movistar y Airtel (actual Vodafone España) en el mercado de telefonía móvil, el gobierno español concedió una nueva licencia a Retevisión, la antigua empresa pública de difusión de señales de televisión.


 Antigua Tarjeta SIM de Amena cuando pertenecía al Grupo Auna Retevisión Móvil, S.A., nombre oficial de la empresa, operó desde el 15 de enero de 1999 con la marca amena. Su primer logotipo era muy similar al de Retevisión: contaba con las dos "e" enfrentadas y la letra "e" invertida en su nombre. También aparecía el subtítulo "retevisión móvil" debajo del nombre amena. Más adelante, en las revisiones del logotipo, desaparecieron las "e" enfrentadas y el subtítulo fue remplazado por el logotipo de su matriz Auna.
Comenzó como una compañía rompedora, dedicada únicamente al mercado de prepago, con terminales libres, tarificación por segundos a partir del primer minuto completo, precios mucho más bajos que las de sus competidoras e incluso con mayor cobertura, debido a que el Acuerdo de Suministro Provisional de Infraestructura de Red, impuesto por el Tribunal de Defensa de la Competencia, le permitía operar en itinerancia nacional a través de las redes de sus dos competidoras. Este acuerdo se aplicó hasta noviembre de 2000, fecha en que se completó el despliegue de la red GSM en banda de 1800 MHz (DCS) que emplea la compañía. Fue la primera compañía en obtener licencia para usar este tipo de red en España, pues Airtel y Movistar operaban con licencia en la banda de 900 MHz, y en pruebas en 1800 MHz, pero no podían ofrecer servicio comercial en 1800 MHz hasta obtener la licencia oportuna
Amena incrementó lentamente su cuota de mercado hasta alcanzar el 24% en 2005, año en el cual se alcanzó un acuerdo de venta de la empresa a la francesa France Télécom. A principios del mes de agosto de 2006 se produjo el cambio de titularidad.
Comercialmente, France Télécom rechazó mantener la enseña Amena debido a que su estrategia de marca se focaliza en el uso de una misma marca a nivel global, Orange. En Octubre se comunicó oficialmente la desaparición de Amena y fue sustituida por la marca Orange.
En el 2007 compró Ya.com, que tenía 400.000 clientes, Orange por 320 millones de euros. En septiembre de 2012 Ya.com deja de existir y pasa a integrarse completamente en Orange.1
En 2012, Orange decide entrar en el mercado del bajo coste, con tarifas agresivas a cambio de la carencia de servicios de valor añadido, para ello decidió recuperar, cinco años después, la marca Amena. En diciembre del mismo año, France Télécom compró al grupo holandés KPN su filial en España, la cual operaba bajo la marca Simyo por aproximadamente 30 millones de euros.2 Con este movimiento, Orange pasó a tener en su control una segunda marca de bajo coste, operando como OMV bajo la cobertura de su matriz y añadiendo 380.000 nuevos usuarios a su cartera de clientes.
Productos y servicios
Orange en Europa      Empresa líder en telefonía móvil     2ª empresa en telefonía móvil     3ª empresa en telefonía móvil     5ª empresa en telefonía móvil
Orange emplea la tecnologías GSM 900 MHz (EGSM) y 1800 MHz (DCS), así como UMTS (3G) de la antigua Amena. Pertenece a la alianza FreeMove.
Con fecha junio de 2006, es la tercera compañía de telefonía móvil en España por número de abonados con 10,5 millones de líneas activas, tras Movistar y Vodafone.
Orange ofrece acceso a Internet HSDPA de hasta 42 Mbps a través del teléfono móvil, tarjeta PCMCIA o módem USB.
Estrategia de Marca e Imagen
La marca Orange es usada en la gran mayoría de países donde opera el grupo France Télécom, utilizando el mismo logotipo y la misma imagen corporativa. El logotipo se trata de un cuadrado de color naranja sobre el cual descansa en su parte inferior la palabra "orange" usando la tipografía Helvetica ligeramente retocada. Orange también utiliza la Helvetica Neue para su publicidad y comunicación externa. Se destaca cromáticamente por su uso intensivo del color naranja, normalmente resaltado sobre fondos negros. La marca Orange sustituyó a la marca Amena en España cuando France Télécom, que hasta ese momento operaba servicios de línea fija y ADSL bajo la marca Wanadoo absorbió a ésta. En 2006 France Télécom anuncia el nacimiento de la marca Orange, vendiéndolo de cara al público como una fusión de las marcas Amena y Wanadoo, que desde ese momento dejaron de existir en España.
Años más tarde, en 2012, France Télécom decide recuperar la marca Amena para su servicio de bajo coste operado por ellos mismos, debido a que usando una marca conocida e implantada previamente en la sociedad, no sería necesaria una gran inversión en publicidad, lo cual la hacía la marca ideal para este operador de bajo coste. La marca renace recuperando sus rasgos más característicos, su color corporativo, el verde y como sintonía corporativa el tema "Libre" de Nino Bravo. Sin embargo, el logotipo es rediseñado en tipografía Helvetica, eliminando los rasgos del antiguo logotipo que eran reminiscencias de la anterior propietaria de la marca, Retevisión.