El comic español está en la red. Maribel Cerezuela


* El cómic español también está en la red, como no podía ser de otra forma, por eso he querido darles su reconocimiento desde aquí empezando con la página de http://www.sendanet.es-/escolajoso/comic.htm donde en un curso, a decir de sus autores, "...Dividido en cuatro años...: Constituye un detallado recorrido a través del lenguaje de la narrativa gráfica, destinado a cubrir la formación básica para el futuro dibujante de Comic. Desde el boceto primario hasta la realización de la historieta a color.



* CURSO DE MANGA. Si quieres aprender en qué se diferencia el estilo de Otomo del estilo de Miyazaki. Cómo realizar un exoesqueleto rivalizando con Masamune Shirow, el humor de los personajes de Akira Toriyama, o la increíble puesta en página de Yukito Kishiro. No lo dudes... Entra en el apasionante universo del MANGA. El tipo de historieta más leída del mundo. Autores, Formatos, Personajes, Estilos, Narrativa, Vestuario, Anatomía, Texturas, Entintado, Composición, etc...Todos los detalles reunidos en 235 páginas especialmente diseñadas de forma práctica para una fácil comprensión. 



* zA quién no le gusta sentir que una brisa de alegría recorre su cuerpo, que le ayude, entre otras cosas, a olvidar los malos momentos como el paro y la obligada visita a páginas web de http://www.todotrabajo.com, por nombrar una?. Y es que el mundo del cómic es un arte que siempre está en constante evolución, dibujo muy muy depurado, frases sencillas y cortas, pero que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el tiempo.



http://www.lacupula.com/albums/max/max1.htm trata de una figura audaz, intrépida, "Gustavo es el primer héroe ecologista y rebelde del cómic: le van las drogas, el sexo, el rock and roll... y, sobre todo, dar mucha cana a los carcas. Al frente de su pandilla decide enfrentarse al poder establecido, que esta vez ha tomado la forma de central nuclear. Dispuesto a acabar con la peligrosa actividad de la central y con los despreciables empresarios que la financian, Gustavo iniciará una lucha sin cuartel. No hay personaje que nos diga tanto de Max como Gustavo: con él confirmó su extraordinario talento, gracias a él alcanzó la categoría de maestro del cómic y a través de él expresó sus mayores inquietudes, preocupaciones e ideales sociales. Con este volumen iniciamos la publicación de las obras completas de Max, recopiladas por primera vez en una única colección TODO MAX".Tomamos las riendas de nuestro destino, y planeamos dónde despertar al día siguiente, qué amanecer ver, mientras las olas sacuden el ayer. 



* Tú y tus recuerdos juntos a vivir una nueva aventura, donde encontrar nuevos amigos. Volver a ser niños, volar hacia las estrellas, sumergirnos en el mar http://libros.elcorteingles.es/index.asp entramos en la página de esta empresa, sin ánimos de lucro, pero si con el convencimiento de que lo que busquemos, lo encontraremos, y además ... de forma rápida y barata.



* Cuando el día 30.01.00, salía en los medios de comunicación la historia del DOTCOMGUY, o chico que ha retado al mundo para demostrar que puede vivir en un hogar con sólo Internet, me sentí  sorprendida, no por la proeza en sí sino por ver como se las había ingeniado para ser en su intento, que en definitiva es lo que importa. Ha sabido convencer a las empresas de que se puede vivir a base de comprar y vender por Internet, eso es lo importante. Especular, ofrecer un producto y saber venderlo. Después de él vinieron otros muchos.. y ahora llevamos un tiempo que ni se habla del tema.. será que ya todo lo vemos normal? Piénselo 


Publicado en septiembre de 2000.
Os recuerdo que la ñ como tal había que escribirla con código ASCII, y que el paso del tiempo ha ido cerrando muchas de las páginas que aquí se nombran o en otros escritos. 
Maribel Cerezuela