Autores que hablaron en la voz. Maribel Cerezuela

La voz de la cometa


AUTORES QUE HABLAN EN LA VOZ DE LA COMETA.


Revista Literaria "La voz de la Cometa. Tu voz en Internet"  Revista cultural,  con noticias al día. Queremos transmitir la cultura "sin fronteras". ¡Participa!



 ENTREVISTAS EN LA CAFETERA RADIO. FM 87.6



Programa completo del día 29 de mayo 04, con entrevista al escritor Ángel Simón Collado

Llamada a la Voz de Almería

Sala de Arte Vampyras, entrevista al gerente

Religiosidad Popular en la entrevista a José Ruiz Fernández

Alfonso Viciana, escritor. Entrevistado por la publicación de su libro "El engaño del General", en la editorial Arráez Editores.

Víctor Segura, gerente sala de arte Carmen de Burgos en Rodalquilar

Manuel López: cantante

INNCOMIC

 con Antonio Almécija

 COLEGA en Almería

Oscar Varela, A Coruña

 Pilar Navarro y su libro

 DE TOROS



I CERTAMEN INTERNACIONAL DE NOVELA "AGUSTÍN GÓMEZ ARCOS"++++

Agustín Gómez Arcos es, sin duda, el más importante escritor almeriense de la segunda mitad del siglo XX; nacido en ENIX el día 16 de enero de 1933 y muerto en Paris el 20 de marzo de 1998, su trayectoria vital estuvo siempre presidida por la búsqueda de lo que consideraba como el bien más preciado para un hombre: la libertad.

El presente Certamen está convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Enix en homenaje a la memoria de uno de sus hijos más ilustres. Está sufragado en colaboración de diversas instituciones Provinciales, comarcales y locales.+++++++



 DIARIOVOZ le informa cada día con más noticias aquí +++

SALA MADRÁS, jueves 27 de enero 05, inauguración de óleos de Francisca Aljarilla




CARNAVALES 2005
Sábado, 29 de enero:

21’00 horas.- Segunda Semifinal del Concurso de Carnaval. Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Domingo, 30 de enero:

12’00 horas.- Fiesta de la Haba. Mirador de la Rambla 17’30 horas.- Tercera Semifinal del Concurso de Carnaval. Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Miércoles, 2 de febrero:

18,00 horas.- Festival Infantil de Carnaval Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Viernes, 4 de febrero:

21’00 horas.- Final del Concurso de Carnaval Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Sábado, 5 de febrero:

18,30 horas.- Desfile de Carnaval. Se iniciará en el Anfiteatro de la Rambla, recorriendo Avda. Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Plaza Emilio Pérez,; con la participación de la Diosa del Carnaval y sus Ninfas, Agrupaciones Carnavalescas, Grupos de Animación y Carrozas.

Domingo, 6 de febrero:

11’30 horas.- “Carrusel” con la actuación de los Grupos de Carnaval. Anfiteatro de la Rambla.

Sábado, 12 de febrero:

19’30 horas.- Entierro de la Sardina. Desfile con los Grupos de Carnaval desde Plaza Emilio Pérez, continuando por Paseo de Almería y Puerta de Purchena, donde se procederá a la Lectura del Testamento a cargo de D. Alfredo Casas y posterior Quema de la Sardina

Domingo, 13 de febrero:

11’30 horas.- Fiesta Infantil de Carnaval Con Pasacalles y Animación Infantil. Actuación de Agrupaciones Carnavalescas Infantiles y Concurso Infantil de Disfraces. Anfiteatro de la Rambla.
Actividades de las Agrupaciones Carnavalesca

Sábado, 12 de febrero:

Fiesta de Carnaval en Pescadería y A. de VV. La Traiña 12’00 horas.- Cabalgata por la barriada de Pescadería de los grupos del barrio. 14’00 horas.- Degustación de arroz carnavalero (entrada libre) 18’00 horas.- III Concurso de Cuplés. Peña Carnavalera La Cantera. 19’00 horas.- I Concurso de Presentaciones. Peña Carnavalera Faro Verde. C/Mariposa, 20.

Domingo, 13 de febrero:

18’00 horas.- IV Concurso de Pasodobles. Asociación Cultural Yunque y Copla. C/ Poeta Boscán (Callejón del Comparsista).

Próximos números de Cuadernos de Caridemo, cuyo director es >José Antonio Santano, corresponden a los números 22, de Pilar Quirosa, infantil; 23, antología de poetisas, selección hecha por María Rosal y el 24, de los poetas Ricardo R. Teva y Victor García Acosta.
Estar atentos. Próximamente avisaremos de qué día es la presentación.
También publicará sus obras, en Alhulia, como siempre, Trasmar, de prosa y una trilogía Las edades de arcilla.

ESCUELA DE ESCRITURA


"Admitimos que tienen parte de razón  quienes dicen que no se puede enseñar a escribir, lo que si podemos es mostrar cómo han escrito otros y nuestra primera intención es mostrarte cómo has escrito tú. Nuestro servicio es el de acompañantes y lectores atentos.

El trabajo se plantea como una tutoría, su éxito depende de la compenetración que logres con tu tutor.

El juramento hipocrático de quienes seremos tus tutores nos compromete a luchar contra el primer enemigo de la escritura, la inconstancia, cada dos recibirás en tu correo los textos  que intentan estimularte para ensayar ejercicios de estilo, investigaciones con el lenguaje, relatos y otras búsquedas..." para más información Escuela de escritura.

Literaturas.com Presenta el Área de Servicios Profesionales, un espacio para dar información de los distintos servicios que les ofrecemos y a los que pueden acceder tanto los lectores como los profesionales - a los que va dirigido este apartado- que visitan nuestra publicación electrónica.
 La experiencia acumulada en el sector literario y cultural, tanto por la trayectoria de nuestra revista en la red como por las otras actividades que realizamos: organización de eventos, rutas literarias, talleres, conferencias, jornadas, etc., nos permite ofrecer, desde una perspectiva integral, un conjunto de servicios especializados en distintas áreas: Literaturas.com realiza estos servicios tanto en España como en Latinoamérica, y de acuerdo con las necesidades específicas de cada empresa, institución o particulares.

JUNTA DE ANDALUCÍA

-   La Junta entrega al Ayuntamiento de Almería el nuevo parque de Alborán
El recinto se incluye en las nuevas infraestructuras previstas para los Juegos del Mediterráneo 2005.

LUIS GORDILLO, desde el viernes día 21, expone sus obras, hasta marzo, en la Caja General de Ahorros de Granada.- Almería.


Noticias curiosas y raras

Un estudio demuestra que, cuanto más inteligente es una mujer, menos posibilidades hay de que se case elmundo.es, (domingo, 23 de enero de 2005)



PINTURAS DE JESÚS VISUS EN LA CAFETERÍA AL ALBA. Juan Lirola- Almería.



Hasta finales de este mes de enero estarán expuestos en la Cafeteria "Al Alba" ( C/ Juan Lirola) las pinturas de Jesus Visus. Es una buena oportunidad para ver arte mientras nos tomamos un cafe. Este pintor mezcla en su  paleta colores vivos y cálidos que plasma en una pintura naif y de motivos etnicos.Si alguien esta interesado en conocer más de su obra, organizar una exposición o comprar alguno de sus cuadros, puede ponerse en contacto con él en el tfno. 950 263237



PARA VER TODOS LOS COMETITOS del 2004, aquí+++

Exposición de pintura, “parque natural” de Manuel Martín.

- 30 obras. - todas las obras que componen la exposición "parque natural" han sido elaboradas con técnica mixta, utilizando los propios elementos del parque (arenas, piedras, etc) - formatos que van desde 60 x 60 hasta 120 x 120 cm. Hasta el  30 de enero de 2005. lugar:  Sala de Arte Carmen de Burgos (Hotel de Naturaleza Rodalquilar). Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. horario de visita : mañana y tarde de forma continuada (incluidos sábados, domingos y festivos). datos del autor sobre su obra : Manuel Martín (La Zubia, Granada. 1956).Telf: 654 7630440



50 EDICIÓN CONCURSO CAM DE CUENTOS



Con motivo de la 50 edición del concurso CAM de cuentos GABRIEL MIRÓ, se establecen los siguientes premios: Primer premio, dotación de 6000 €, segundo premio, dotación de 3000€. Presentación de originales hasta el día 31 de enero de 2005. Las bases completas las podéis encontrar: http://obrasocial.cam.es



REVISTA TRANSPARENCIAS. LITERATURA- ALMERÍA



PORTADAS: Fotografías de FABIANA GEGENSCHATZ  Depósito Legal 285-2004;  con la participación de todos los relacionados con el mundo de las artes en general y la literatura en particular. Para contactar con nosotros enviar un email a la dirección de la revista  , con el asunto: "Para colaboración en la revista Transparencias". Gracias por participar. Abajo, portada diciembre 04 .




I EXPOSICIÓN ALMERIENSE DE ARTISTAS SOLIDARIOS.





Os recordamos que todos los domingos también se abre al público amigo del arte el Rastrillo de la Sala Madrás. Os encantará. Primero porque participáis con una buena causa y segundo porque el arte se os pone al alcance del bolsillo ya que las obras se venden más baratas para poder colaborar con los discapacitados del sindrome de Down.

NOTICIAS AL DÍA

abastodenoticias.com, Noticias gratis de Almería para webs

IV Certamen Internacional de Poesía "Martín García Ramos"

Como novedad se establece que se pueden enviar trabajos vía e-mail.
La dotación económica total del certamen será este año de 3.900 euros, con 1.800 euros para el poema o grupo de poemas ganador. Se deberán presentar poemas o grupo de poemas inéditos con unidad temática. Entre treinta y cien versos. Lugar: los trabajos deberán ser recepcionados al IES "Martín García Ramos", de Albox, por email a la dirección: directormgr@telefonica.netFecha: Hasta el 1 de marzo de 2005

ESCUELA DE ESCRITORES. 

Esta Escuela cuenta con talleres de enseñanza de escritura dirigidos por Daniel Saavedra. Aconsejo que se pasen por la página. Siempre tiene al día todos los eventos más importantes de concursos de todo tipo, así como talleres muy importantes de lectura y escritura. Más datos a: Daniel Saavedra Aguirre
Responsable de Comunicación
Escuela de Escritores
http://www.escueladeescritores.com
daniel@escueladeescritores.com