World of Warcraft: Mists of Pandaria. por Maribel Cerezuela

De las Salinas al Cabo de Gata
CABO DE GATA. ALMERÍA


Nueva expansión de World of Warcraft: Mists of Pandaria para el día 25 de septiembre 2012.

Esta expansión incluye como principales novedades un nuevo continente, una nueva raza (los Pandaren) y una nueva clase, monje. También se aumenta el nivel máximo hasta el 90.

La nueva raza tendrá una historia nueva que comenzará en Pandaria, un nuevo territorio descubierto en una batalla naval entre la Horda y la Alianza. Los jugadores elegirán en el nivel 10 a qué bando quieren unirse. Pandaria cuenta con nuevos enemigos y criaturas, y con varias zonas en las que la Horda y la Alianza luchan por el control. Los Pandaren pueden elegir entre las siguientes clases: Hunter, Mage, Monk, Priest, Rogue, Shaman y Warrior.

La nueva clase, Monje (Monk), puede elegirse por todas las razas del juego salvo los Goblin y los Wargos. Sus movimientos y ataques están basados en artes marciales cuerpo a cuerpo, y habrá diferentes tipos de monje, algunos más orientados al ataque cuerpo a cuerpo (Brewmaster) y otros a la sanación (Mistweaver). Entre las particularidades de la clase está las existencia de una barra de Chi para ciertas habilidades especiales, y el hecho de que no tendrán autoataque, obligando a los jugadores a que realicen manualmente combinaciones, "a lo Street Fighter", según Blizzard.

Otras novedades de la expansión son una remodelación del sistema de talentos del juego, nuevos escenarios PVE, un modo desafío en el que completar las mazmorras en un límite de tiempo, un sistema de combates entre mascotas a lo Pokémon, nueve nuevas mazmorras (seis de ellas en el nuevo continente, Pandaria), tres nuevas raids y nuevos escenarios PVP (jugador contra jugador). Se harán también numerosos cambios en las clases ya existentes.