Recopilatorio de poemas de 26 de febrero de 1997. Maribel Cerezuela

dudas

¿Porqué miedo a la realidad?

¿Porqué ese miedo que ahoga, que no deja respirar?.

Ese dolor que aprieta,

esa sensación de recorrer siempre el mismo camino y nunca llegar...

Vértigo a lo desconocido, a no poder ser, a...

Mi sombra siempre va conmigo, me hace caminar

Mi sombra aquí está, se ríe de mí, me hace llorar

Es tan débil mi sombra que con ella no quiero estar.


ser

(bis)

¿Porqué ese dolor que te ahoga?

¿Porqué no puedo gozar?

¿Porqué el camino es movedizo

y no senderos en la mar?


libertad

cada vez que me siento yo.....

cada vez que me llega mi humanidad

cada vez que oigo ese rumor del viento

ese aroma tan especial


cercanía

porqué siempre pedimos más

porqué, porqué, porqué

no nos dejamos en paz


aproximativo

dejamos correr la bilis

dejamos correr la pus

dejamos correr el tiempo.


que se vaya ya

ese aroma que no quiere quedarse

ese sentir que acongoja

ese dolor que atrapa

grito......

ya basta....

me ahogo......

me asfixio.....

bien...

¡¡ idiota!!... ¡¡idiota!!..

¿no ves que es sólo un sentimiento?

¿no ves que siempre hay un despertar?

¿no ves que siempre se consigues nadar?.

¡¡¡ flota una vez más !!!

maribel cerezuela
(26 de febrero de 1997)

San Digitalio. Fernando Rebollo

 
A hablaros vengo de Digitalio, santo varón, santo varón amigos. Nació en el año del señor de 1234 en la comarca de Peñaranda y Brazosmontes, hijo de María Tormenta Seca y Diego de Torres y Puentes Románicos, ama de casa e hidalgo muy venido a menos de una familia de rancio abolengo emparentada con el Conde de Panza y Marqués de Barataria. Digitalio desde muy chico ya presentó una clara y rauda capacidad para contar cosas, 234 ovejas que tras dos horas de recuento fueron corroboradas. Asombrose maese Diego de tal capacidad e invitole al querubín a contar las ingestiones de trigo de los grajos, gorriones y tordos. 

Con una simple mirada ya había contado todos los grajos que el cielo poblaban, o los gorriones tras la espantada, o las hormigas, o las golondrinas, hasta calcular todos los granos de trigo perdidos por las aves, este año 189.256.789 en todo el valle. ¿Cuantas mozas de fuera han venido este año a la romería del patrón Digitalio? preguntole Diego el Soltero. Con aquella que viene por el sendero aquel 213. Estaba el prado "empetado" era fiesta, al calor de los días despejados y suaves del verano allá por las montañas. Y la gente por el pradoooooooo no dejará de bailaaaaaaaaarrrrr mientras se escuche una gaitaaaaaaaa o haya sidra en el lagaaaaarrrrrr. Tendría 14 años y enamorose Digitalio perdidamente de aquella moza alta y delgada como su madre, morenaaaaaaaaa, pero como era tiempo de cosecha, le dieron calabazas y Digitalio se envolvió en una vaga mirada, en un cuerpo dejado como un huerto al que acechan las zarzas. 

Pasaron los años y llamaronle a filas y fuese con la columna del Arcipreste Diego Calandria hacia las cruzadas. Cansose de guerrear y de regreso a casa, en el camino de Estambul, una luz azul le dijo: Digitaliooooooooooooo, Digitaliooooooooooo, coño, si era el Urdimbres su vecino, ¿que haces por aquí?, pués ya ves he puesto una tienda de veinte duros de la franquicia de Solovidrio y me va bien. Vendo objetos trochos de vidrio, pendientes que lucen y relucen a las mozuelas, toma una brújula de luz para el camino de Wyoming. Orientose Digitalio por aquella brújula y cerca de la Mancha desviose hacia Oporto, camino de Wyoming. Wyoming 4300 kms, con su equivalente a sandalias gastadas para que se pertrecharan los caminantes ponía en la pared blanca de la Taberna-tienda de abarrotes y abarrotada estaba de caminantes, el hoy negocio de ex-fraile sabatino Diego de Acuña Oro. 


Buen viaje Digitalio, que te vaya bien por Wyoming cantaron los gallos en una amanecer en el que solo los perros, el lucero del alba y los pinos fueron testigos de la aventura. En Oporto el mar, remangose Digitalio para no mojar la saya y las partes blandas, un pie, otro y otro, no cubriole el agua y paso a paso llegó hasta Virginia, niña Wolf en la otra orilla, dormía bajo un gran roble, niña Wolf para ir a Wyoming ¿por donde? Despertose la niña y dijole así: Doble usted la esquina calle de Medina calle de doña Blanca. Pero quedaban unos cuantos cientos de leguas para Wyoming, confudiole la niña, vaya, y se unió a la caravana del buhonero, sube al carromato Digitalio.

 Descubrió como convertir el agua y la piedra en oro, la nieve en granizada de limón y el amor de la mas bella zíngara que jamás había visto. Su amor era tan puro, que en sus sueños solo aparecían amaneceres claros, música de tamboriles y cantos de lavandeiras, lluvias suaves que mojan la tierra, risas y juegos de escóndite, gallinita ciega a que no me pillas. 

Tu me amas, tu me amaaaaaaaas gritaba fuera de si Digitalio. Pero el amor, como el trigo de la mejor cosecha que a punto está de recogerse, también tiene enemigos, y el cólera azoló la caravana y bajo aquel tronco al atardecer murió el buhonero buscando su sueño dorado y burbujeante de Wyoming. Errante, sin mas mirada que la suya hacia el cielo estuvo la Zíngara largo tiempo a la vez que caminaba sin esperanzas. Soy como una sombra que ha perdido el alma Y de repente, como el último rayo de la tormenta la zingara se despidió de Digitalio con beso casto y mirada azul cielo, no sin unas cristalinas gotas de nostalgia que empañaron la visión de los nuevos senderos para ambos. Abrupto y duro se mostraba el camino para Digitalio, soledad y una alta y empinada cuesta que había que subir. Una pequeña llanada al final y una piedra donde sentarse cerca de cual vigilaba con ojos vivos una perrilla que cansada del mundo vino a tumbarse junto a sus pies.

 
(Continuará). Fernando Rebollo

La caca sigue igual.

La caca sigue igual. En Almería

La caca sigue igual. En Almería

La caca sigue igual. En Almería

Argentina entre el sueño de oro y la pesadilla de cartón.

La deuda externa.


Décadas atrás La Argentina era -en el imaginario de los inmigrantes- el país de las “oportunidades ilimitadas”. Millares de individuos del viejo mundo y otras regiones del planeta llegaban con la idea de construir una nueva vida para ellos y su descendencia. Atrás quedaban las miserias de la guerra, las persecuciones raciales y las hambrunas generalizadas en esta nueva tierra en que los “sueños dorados” se hacían realidad.

Esto fue en gran medida posible, y muchos de los hijos de inmigrantes semianalfabetos se convirtieron en profesionales exitosos, gracias a un Estado que les garantizaba una educación sólida y gratuita hasta los niveles superiores. El trabajo era una realidad y el sacrificio valía la pena.

Cuando el mundo se desangraba en contiendas terribles, Argentina era un país serio y destacado en el concierto de las naciones.

Sin embargo ese “sueño dorado” poco a poco se fue diluyendo, fue mutando.
Así fue que Argentina, un país que teniendo los recursos humanos y naturales para hacer grandes cosas, no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse de pie e imponer su voluntad. Hoy se puede observar que, en poco más de dos décadas, Argentina triplicó el número de pobres y otros países sudamericanos, que envidiaban a “ la Atenas del Plata”, la superaron en todos los contextos. Hoy los jóvenes hacen cola en las embajadas y consulados para regresar a la tierra de sus abuelos o emigrar a Estados Unidos mientras que la irracionalidad, la miopía, la corrupción y el clientelismo, prevalecen como banderas inalterables en su dirigencia política, totalmente ajena a los verdaderos problemas que aquejan a la República.

Y es así que ese viejo “sueño dorado” se fue convirtiendo en un sueño mucho más modesto, en un “sueño de cartón”. De ese cartón que día a día buscan entre la basura miles de argentinos, herederos de aquel “sueño dorado”. Ese cartón indispensable y necesario para poder apenas subsistir, en un país que los dejó sin trabajo, sin futuro, sin educación.... sin entender por qué.

Emir Reitano, historiador

para lavozdelacometa. octubre 2004.

Argentina entre el sueño de oro y la pesadilla de cartón.

La deuda externa.


Décadas atrás La Argentina era -en el imaginario de los inmigrantes- el país de las “oportunidades ilimitadas”. Millares de individuos del viejo mundo y otras regiones del planeta llegaban con la idea de construir una nueva vida para ellos y su descendencia. Atrás quedaban las miserias de la guerra, las persecuciones raciales y las hambrunas generalizadas en esta nueva tierra en que los “sueños dorados” se hacían realidad.

Esto fue en gran medida posible, y muchos de los hijos de inmigrantes semianalfabetos se convirtieron en profesionales exitosos, gracias a un Estado que les garantizaba una educación sólida y gratuita hasta los niveles superiores. El trabajo era una realidad y el sacrificio valía la pena.

Cuando el mundo se desangraba en contiendas terribles, Argentina era un país serio y destacado en el concierto de las naciones.

Sin embargo ese “sueño dorado” poco a poco se fue diluyendo, fue mutando.


Así fue que Argentina, un país que teniendo los recursos humanos y naturales para hacer grandes cosas, no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse de pie e imponer su voluntad. Hoy se puede observar que, en poco más de dos décadas, Argentina triplicó el número de pobres y otros países sudamericanos, que envidiaban a “ la Atenas del Plata”, la superaron en todos los contextos. Hoy los jóvenes hacen cola en las embajadas y consulados para regresar a la tierra de sus abuelos o emigrar a Estados Unidos mientras que la irracionalidad, la miopía, la corrupción y el clientelismo, prevalecen como banderas inalterables en su dirigencia política, totalmente ajena a los verdaderos problemas que aquejan a la República.

Y es así que ese viejo “sueño dorado” se fue convirtiendo en un sueño mucho más modesto, en un “sueño de cartón”. De ese cartón que día a día buscan entre la basura miles de argentinos, herederos de aquel “sueño dorado”. Ese cartón indispensable y necesario para poder apenas subsistir, en un país que los dejó sin trabajo, sin futuro, sin educación.... sin entender por qué.

Emir Reitano, historiador

para la REVISTA LA VOZ DE LA COMETA. TU VOZ EN INTERNET.  octubre 2004.

Argentina entre el sueño de oro y la pesadilla de cartón.

La deuda externa.


Décadas atrás La Argentina era -en el imaginario de los inmigrantes- el país de las “oportunidades ilimitadas”. Millares de individuos del viejo mundo y otras regiones del planeta llegaban con la idea de construir una nueva vida para ellos y su descendencia. Atrás quedaban las miserias de la guerra, las persecuciones raciales y las hambrunas generalizadas en esta nueva tierra en que los “sueños dorados” se hacían realidad.

Esto fue en gran medida posible, y muchos de los hijos de inmigrantes semianalfabetos se convirtieron en profesionales exitosos, gracias a un Estado que les garantizaba una educación sólida y gratuita hasta los niveles superiores. El trabajo era una realidad y el sacrificio valía la pena.

Cuando el mundo se desangraba en contiendas terribles, Argentina era un país serio y destacado en el concierto de las naciones.

Sin embargo ese “sueño dorado” poco a poco se fue diluyendo, fue mutando.


Así fue que Argentina, un país que teniendo los recursos humanos y naturales para hacer grandes cosas, no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse de pie e imponer su voluntad. Hoy se puede observar que, en poco más de dos décadas, Argentina triplicó el número de pobres y otros países sudamericanos, que envidiaban a “ la Atenas del Plata”, la superaron en todos los contextos. Hoy los jóvenes hacen cola en las embajadas y consulados para regresar a la tierra de sus abuelos o emigrar a Estados Unidos mientras que la irracionalidad, la miopía, la corrupción y el clientelismo, prevalecen como banderas inalterables en su dirigencia política, totalmente ajena a los verdaderos problemas que aquejan a la República.

Y es así que ese viejo “sueño dorado” se fue convirtiendo en un sueño mucho más modesto, en un “sueño de cartón”. De ese cartón que día a día buscan entre la basura miles de argentinos, herederos de aquel “sueño dorado”. Ese cartón indispensable y necesario para poder apenas subsistir, en un país que los dejó sin trabajo, sin futuro, sin educación.... sin entender por qué.

Emir Reitano, historiador

para la REVISTA LA VOZ DE LA COMETA. TU VOZ EN INTERNET.  octubre 2004.

Argentina entre el sueño de oro y la pesadilla de cartón.

La deuda externa.


Décadas atrás La Argentina era -en el imaginario de los inmigrantes- el país de las “oportunidades ilimitadas”. Millares de individuos del viejo mundo y otras regiones del planeta llegaban con la idea de construir una nueva vida para ellos y su descendencia. Atrás quedaban las miserias de la guerra, las persecuciones raciales y las hambrunas generalizadas en esta nueva tierra en que los “sueños dorados” se hacían realidad.

Esto fue en gran medida posible, y muchos de los hijos de inmigrantes semianalfabetos se convirtieron en profesionales exitosos, gracias a un Estado que les garantizaba una educación sólida y gratuita hasta los niveles superiores. El trabajo era una realidad y el sacrificio valía la pena.

Cuando el mundo se desangraba en contiendas terribles, Argentina era un país serio y destacado en el concierto de las naciones.

Sin embargo ese “sueño dorado” poco a poco se fue diluyendo, fue mutando.


Así fue que Argentina, un país que teniendo los recursos humanos y naturales para hacer grandes cosas, no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse de pie e imponer su voluntad. Hoy se puede observar que, en poco más de dos décadas, Argentina triplicó el número de pobres y otros países sudamericanos, que envidiaban a “ la Atenas del Plata”, la superaron en todos los contextos. Hoy los jóvenes hacen cola en las embajadas y consulados para regresar a la tierra de sus abuelos o emigrar a Estados Unidos mientras que la irracionalidad, la miopía, la corrupción y el clientelismo, prevalecen como banderas inalterables en su dirigencia política, totalmente ajena a los verdaderos problemas que aquejan a la República.

Y es así que ese viejo “sueño dorado” se fue convirtiendo en un sueño mucho más modesto, en un “sueño de cartón”. De ese cartón que día a día buscan entre la basura miles de argentinos, herederos de aquel “sueño dorado”. Ese cartón indispensable y necesario para poder apenas subsistir, en un país que los dejó sin trabajo, sin futuro, sin educación.... sin entender por qué.

Emir Reitano, historiador

para la REVISTA LA VOZ DE LA COMETA. TU VOZ EN INTERNET.  octubre 2004.

Argentina entre el sueño de oro y la pesadilla de cartón.

La deuda externa.


Décadas atrás La Argentina era -en el imaginario de los inmigrantes- el país de las “oportunidades ilimitadas”. Millares de individuos del viejo mundo y otras regiones del planeta llegaban con la idea de construir una nueva vida para ellos y su descendencia. Atrás quedaban las miserias de la guerra, las persecuciones raciales y las hambrunas generalizadas en esta nueva tierra en que los “sueños dorados” se hacían realidad.

Esto fue en gran medida posible, y muchos de los hijos de inmigrantes semianalfabetos se convirtieron en profesionales exitosos, gracias a un Estado que les garantizaba una educación sólida y gratuita hasta los niveles superiores. El trabajo era una realidad y el sacrificio valía la pena.

Cuando el mundo se desangraba en contiendas terribles, Argentina era un país serio y destacado en el concierto de las naciones.

Sin embargo ese “sueño dorado” poco a poco se fue diluyendo, fue mutando.


Así fue que Argentina, un país que teniendo los recursos humanos y naturales para hacer grandes cosas, no tuvo la fuerza suficiente para mantenerse de pie e imponer su voluntad. Hoy se puede observar que, en poco más de dos décadas, Argentina triplicó el número de pobres y otros países sudamericanos, que envidiaban a “ la Atenas del Plata”, la superaron en todos los contextos. Hoy los jóvenes hacen cola en las embajadas y consulados para regresar a la tierra de sus abuelos o emigrar a Estados Unidos mientras que la irracionalidad, la miopía, la corrupción y el clientelismo, prevalecen como banderas inalterables en su dirigencia política, totalmente ajena a los verdaderos problemas que aquejan a la República.

Y es así que ese viejo “sueño dorado” se fue convirtiendo en un sueño mucho más modesto, en un “sueño de cartón”. De ese cartón que día a día buscan entre la basura miles de argentinos, herederos de aquel “sueño dorado”. Ese cartón indispensable y necesario para poder apenas subsistir, en un país que los dejó sin trabajo, sin futuro, sin educación.... sin entender por qué.

Emir Reitano, historiador

para la REVISTA LA VOZ DE LA COMETA. TU VOZ EN INTERNET.  octubre 2004.

El comic español está en la red. Maribel Cerezuela


* El cómic español también está en la red, como no podía ser de otra forma, por eso he querido darles su reconocimiento desde aquí empezando con la página de http://www.sendanet.es-/escolajoso/comic.htm donde en un curso, a decir de sus autores, "...Dividido en cuatro años...: Constituye un detallado recorrido a través del lenguaje de la narrativa gráfica, destinado a cubrir la formación básica para el futuro dibujante de Comic. Desde el boceto primario hasta la realización de la historieta a color.


* CURSO DE MANGA. Si quieres aprender en qué se diferencia el estilo de Otomo del estilo de Miyazaki. Cómo realizar un exoesqueleto rivalizando con Masamune Shirow, el humor de los personajes de Akira Toriyama, o la increíble puesta en página de Yukito Kishiro. No lo dudes... Entra en el apasionante universo del MANGA. El tipo de historieta más leída del mundo. Autores, Formatos, Personajes, Estilos, Narrativa, Vestuario, Anatomía, Texturas, Entintado, Composición, etc...Todos los detalles reunidos en 235 páginas especialmente diseñadas de forma práctica para una fácil comprensión. 


* zA quién no le gusta sentir que una brisa de alegría recorre su cuerpo, que le ayude, entre otras cosas, a olvidar los malos momentos como el paro y la obligada visita a páginas web de http://www.todotrabajo.com, por nombrar una?. Y es que el mundo del cómic es un arte que siempre está en constante evolución, dibujo muy muy depurado, frases sencillas y cortas, pero que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el tiempo.


http://www.lacupula.com/albums/max/max1.htm trata de una figura audaz, intrépida, "Gustavo es el primer héroe ecologista y rebelde del cómic: le van las drogas, el sexo, el rock and roll... y, sobre todo, dar mucha cana a los carcas. Al frente de su pandilla decide enfrentarse al poder establecido, que esta vez ha tomado la forma de central nuclear. Dispuesto a acabar con la peligrosa actividad de la central y con los despreciables empresarios que la financian, Gustavo iniciará una lucha sin cuartel. No hay personaje que nos diga tanto de Max como Gustavo: con él confirmó su extraordinario talento, gracias a él alcanzó la categoría de maestro del cómic y a través de él expresó sus mayores inquietudes, preocupaciones e ideales sociales. Con este volumen iniciamos la publicación de las obras completas de Max, recopiladas por primera vez en una única colección TODO MAX".Tomamos las riendas de nuestro destino, y planeamos dónde despertar al día siguiente, qué amanecer ver, mientras las olas sacuden el ayer. 


* Tú y tus recuerdos juntos a vivir una nueva aventura, donde encontrar nuevos amigos. Volver a ser niños, volar hacia las estrellas, sumergirnos en el mar http://libros.elcorteingles.es/index.asp entramos en la página de esta empresa, sin ánimos de lucro, pero si con el convencimiento de que lo que busquemos, lo encontraremos, y además ... de forma rápida y barata.


* Cuando el día 30.01.00, salía en los medios de comunicación la historia del DOTCOMGUY, o chico que ha retado al mundo para demostrar que puede vivir en un hogar con sólo Internet, me sentí  sorprendida, no por la proeza en sí sino por ver como se las había ingeniado para ser en su intento, que en definitiva es lo que importa. Ha sabido convencer a las empresas de que se puede vivir a base de comprar y vender por Internet, eso es lo importante. Especular, ofrecer un producto y saber venderlo. Después de él vinieron otros muchos.. y ahora llevamos un tiempo que ni se habla del tema.. será que ya todo lo vemos normal? Piénselo 


Publicado en septiembre de 2000.
Os recuerdo que la ñ como tal había que escribirla con código ASCII, y que el paso del tiempo ha ido cerrando muchas de las páginas que aquí se nombran o en otros escritos. 
Maribel Cerezuela

El comic español está en la red. Maribel Cerezuela


* El cómic español también está en la red, como no podía ser de otra forma, por eso he querido darles su reconocimiento desde aquí empezando con la página de http://www.sendanet.es-/escolajoso/comic.htm donde en un curso, a decir de sus autores, "...Dividido en cuatro años...: Constituye un detallado recorrido a través del lenguaje de la narrativa gráfica, destinado a cubrir la formación básica para el futuro dibujante de Comic. Desde el boceto primario hasta la realización de la historieta a color.



* CURSO DE MANGA. Si quieres aprender en qué se diferencia el estilo de Otomo del estilo de Miyazaki. Cómo realizar un exoesqueleto rivalizando con Masamune Shirow, el humor de los personajes de Akira Toriyama, o la increíble puesta en página de Yukito Kishiro. No lo dudes... Entra en el apasionante universo del MANGA. El tipo de historieta más leída del mundo. Autores, Formatos, Personajes, Estilos, Narrativa, Vestuario, Anatomía, Texturas, Entintado, Composición, etc...Todos los detalles reunidos en 235 páginas especialmente diseñadas de forma práctica para una fácil comprensión. 



* zA quién no le gusta sentir que una brisa de alegría recorre su cuerpo, que le ayude, entre otras cosas, a olvidar los malos momentos como el paro y la obligada visita a páginas web de http://www.todotrabajo.com, por nombrar una?. Y es que el mundo del cómic es un arte que siempre está en constante evolución, dibujo muy muy depurado, frases sencillas y cortas, pero que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el tiempo.



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Publicado en septiembre de 2000.
Os recuerdo que la ñ como tal había que escribirla con código ASCII, y que el paso del tiempo ha ido cerrando muchas de las páginas que aquí se nombran o en otros escritos. 
Maribel Cerezuela

El comic español está en la red. Maribel Cerezuela


* El cómic español también está en la red, como no podía ser de otra forma, por eso he querido darles su reconocimiento desde aquí empezando con la página de http://www.sendanet.es-/escolajoso/comic.htm donde en un curso, a decir de sus autores, "...Dividido en cuatro años...: Constituye un detallado recorrido a través del lenguaje de la narrativa gráfica, destinado a cubrir la formación básica para el futuro dibujante de Comic. Desde el boceto primario hasta la realización de la historieta a color.



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* zA quién no le gusta sentir que una brisa de alegría recorre su cuerpo, que le ayude, entre otras cosas, a olvidar los malos momentos como el paro y la obligada visita a páginas web de http://www.todotrabajo.com, por nombrar una?. Y es que el mundo del cómic es un arte que siempre está en constante evolución, dibujo muy muy depurado, frases sencillas y cortas, pero que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el tiempo.



http://www.lacupula.com/albums/max/max1.htm trata de una figura audaz, intrépida, "Gustavo es el primer héroe ecologista y rebelde del cómic: le van las drogas, el sexo, el rock and roll... y, sobre todo, dar mucha cana a los carcas. Al frente de su pandilla decide enfrentarse al poder establecido, que esta vez ha tomado la forma de central nuclear. Dispuesto a acabar con la peligrosa actividad de la central y con los despreciables empresarios que la financian, Gustavo iniciará una lucha sin cuartel. No hay personaje que nos diga tanto de Max como Gustavo: con él confirmó su extraordinario talento, gracias a él alcanzó la categoría de maestro del cómic y a través de él expresó sus mayores inquietudes, preocupaciones e ideales sociales. Con este volumen iniciamos la publicación de las obras completas de Max, recopiladas por primera vez en una única colección TODO MAX".Tomamos las riendas de nuestro destino, y planeamos dónde despertar al día siguiente, qué amanecer ver, mientras las olas sacuden el ayer. 



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Publicado en septiembre de 2000.
Os recuerdo que la ñ como tal había que escribirla con código ASCII, y que el paso del tiempo ha ido cerrando muchas de las páginas que aquí se nombran o en otros escritos. 
Maribel Cerezuela

El comic español está en la red. Maribel Cerezuela


* El cómic español también está en la red, como no podía ser de otra forma, por eso he querido darles su reconocimiento desde aquí empezando con la página de http://www.sendanet.es-/escolajoso/comic.htm donde en un curso, a decir de sus autores, "...Dividido en cuatro años...: Constituye un detallado recorrido a través del lenguaje de la narrativa gráfica, destinado a cubrir la formación básica para el futuro dibujante de Comic. Desde el boceto primario hasta la realización de la historieta a color.



* CURSO DE MANGA. Si quieres aprender en qué se diferencia el estilo de Otomo del estilo de Miyazaki. Cómo realizar un exoesqueleto rivalizando con Masamune Shirow, el humor de los personajes de Akira Toriyama, o la increíble puesta en página de Yukito Kishiro. No lo dudes... Entra en el apasionante universo del MANGA. El tipo de historieta más leída del mundo. Autores, Formatos, Personajes, Estilos, Narrativa, Vestuario, Anatomía, Texturas, Entintado, Composición, etc...Todos los detalles reunidos en 235 páginas especialmente diseñadas de forma práctica para una fácil comprensión. 



* zA quién no le gusta sentir que una brisa de alegría recorre su cuerpo, que le ayude, entre otras cosas, a olvidar los malos momentos como el paro y la obligada visita a páginas web de http://www.todotrabajo.com, por nombrar una?. Y es que el mundo del cómic es un arte que siempre está en constante evolución, dibujo muy muy depurado, frases sencillas y cortas, pero que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el tiempo.



http://www.lacupula.com/albums/max/max1.htm trata de una figura audaz, intrépida, "Gustavo es el primer héroe ecologista y rebelde del cómic: le van las drogas, el sexo, el rock and roll... y, sobre todo, dar mucha cana a los carcas. Al frente de su pandilla decide enfrentarse al poder establecido, que esta vez ha tomado la forma de central nuclear. Dispuesto a acabar con la peligrosa actividad de la central y con los despreciables empresarios que la financian, Gustavo iniciará una lucha sin cuartel. No hay personaje que nos diga tanto de Max como Gustavo: con él confirmó su extraordinario talento, gracias a él alcanzó la categoría de maestro del cómic y a través de él expresó sus mayores inquietudes, preocupaciones e ideales sociales. Con este volumen iniciamos la publicación de las obras completas de Max, recopiladas por primera vez en una única colección TODO MAX".Tomamos las riendas de nuestro destino, y planeamos dónde despertar al día siguiente, qué amanecer ver, mientras las olas sacuden el ayer. 



* Tú y tus recuerdos juntos a vivir una nueva aventura, donde encontrar nuevos amigos. Volver a ser niños, volar hacia las estrellas, sumergirnos en el mar http://libros.elcorteingles.es/index.asp entramos en la página de esta empresa, sin ánimos de lucro, pero si con el convencimiento de que lo que busquemos, lo encontraremos, y además ... de forma rápida y barata.



* Cuando el día 30.01.00, salía en los medios de comunicación la historia del DOTCOMGUY, o chico que ha retado al mundo para demostrar que puede vivir en un hogar con sólo Internet, me sentí  sorprendida, no por la proeza en sí sino por ver como se las había ingeniado para ser en su intento, que en definitiva es lo que importa. Ha sabido convencer a las empresas de que se puede vivir a base de comprar y vender por Internet, eso es lo importante. Especular, ofrecer un producto y saber venderlo. Después de él vinieron otros muchos.. y ahora llevamos un tiempo que ni se habla del tema.. será que ya todo lo vemos normal? Piénselo 


Publicado en septiembre de 2000.
Os recuerdo que la ñ como tal había que escribirla con código ASCII, y que el paso del tiempo ha ido cerrando muchas de las páginas que aquí se nombran o en otros escritos. 
Maribel Cerezuela

El viajante. Jaume Sisa.

"poemas de fantasía"

 


soy viajante del comercio de ilusiones
represento lo que no se puede ver
tengo máscaras, sombreros y bigotes
nombres propios y falsos carnets

atrévete a probarlo todo
y después
atrévete a dejarlo todo

soy viajante del comercio de ilusiones
represento lo que nunca te diré
escondidos tras las nubes de colores
otros mundos hay por recorrer

artículos son de ficción
igual que

nariz y gafas de cartón

si yo supiera quién soy
sabrías tú dónde estoy
si tú supieras quién soy
sabría yo dónde estoy



LINEA

Tristezas. José Ángel Valente

Afuera hacía calor... Cogí el libro y lo abrí sin saber por donde. Y alli estaba la poesía... la poesía que buscaba desde hacía apenas unas horas. La poesía que hubiera podido escribir yo cuando la noche anterior me sentí tan perdida y sola. ¡Pero no supe hacerla! Comprendí en ese instante que el sentimiento de la tristeza me inundaba, que a veces viene o está y que ninguna tristeza es igual a otra... Valente seguía caminando conmigo de la mano:



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A veces viene la tristeza

A veces viene desde la tierra misma la tristeza; viene desde el amor, desde la ausencia del amor, desde la piedra o el vegetal al hombre.
A veces está ahí oscura o despedida por un pecho inocente.
A veces viene la tristeza de un lugar o del aire, del sueño o de la infancia, de una palabra que no pronunciamos, de lo que creímos y ya no creemos, de la esperanza y la desesperanza, de la dura corteza del amor.
A veces viene la tristeza.
A veces hay en la tristeza odio, ausencia y odio, ceniza y rostros olvidados, viejas fotografías y silencio y una larga desposesión.
A veces viene, irrumpe como un don invertido, como un don que se da y no se recibe, como lo nunca dado a la esperanza o lo que, en fin, se acepta y da, pero no puede vivir.
A veces viene. Viene o está. A veces hay en la tristeza odio y arrepentimiento y amor.

José Ángel Valente


enviado a lavozdelacometa.org y publicado el 15 de mayo de 2005

Tristezas. José Ángel Valente

Afuera hacía calor... Cogí el libro y lo abrí sin saber por donde. Y alli estaba la poesía... la poesía que buscaba desde hacía apenas unas horas. La poesía que hubiera podido escribir yo cuando la noche anterior me sentí tan perdida y sola. ¡Pero no supe hacerla! Comprendí en ese instante que el sentimiento de la tristeza me inundaba, que a veces viene o está y que ninguna tristeza es igual a otra... Valente seguía caminando conmigo de la mano:





A veces viene la tristeza

A veces viene desde la tierra misma la tristeza; viene desde el amor, desde la ausencia del amor, desde la piedra o el vegetal al hombre.
A veces está ahí oscura o despedida por un pecho inocente.
A veces viene la tristeza de un lugar o del aire, del sueño o de la infancia, de una palabra que no pronunciamos, de lo que creímos y ya no creemos, de la esperanza y la desesperanza, de la dura corteza del amor.
A veces viene la tristeza.
A veces hay en la tristeza odio, ausencia y odio, ceniza y rostros olvidados, viejas fotografías y silencio y una larga desposesión.
A veces viene, irrumpe como un don invertido, como un don que se da y no se recibe, como lo nunca dado a la esperanza o lo que, en fin, se acepta y da, pero no puede vivir.
A veces viene. Viene o está. A veces hay en la tristeza odio y arrepentimiento y amor.

José Ángel Valente


enviado a lavozdelacometa.org y publicado el 15 de mayo de 2005

Tristezas. José Ángel Valente

Afuera hacía calor... Cogí el libro y lo abrí sin saber por donde. Y alli estaba la poesía... la poesía que buscaba desde hacía apenas unas horas. La poesía que hubiera podido escribir yo cuando la noche anterior me sentí tan perdida y sola. ¡Pero no supe hacerla! Comprendí en ese instante que el sentimiento de la tristeza me inundaba, que a veces viene o está y que ninguna tristeza es igual a otra... Valente seguía caminando conmigo de la mano:





A veces viene la tristeza

A veces viene desde la tierra misma la tristeza; viene desde el amor, desde la ausencia del amor, desde la piedra o el vegetal al hombre.
A veces está ahí oscura o despedida por un pecho inocente.
A veces viene la tristeza de un lugar o del aire, del sueño o de la infancia, de una palabra que no pronunciamos, de lo que creímos y ya no creemos, de la esperanza y la desesperanza, de la dura corteza del amor.
A veces viene la tristeza.
A veces hay en la tristeza odio, ausencia y odio, ceniza y rostros olvidados, viejas fotografías y silencio y una larga desposesión.
A veces viene, irrumpe como un don invertido, como un don que se da y no se recibe, como lo nunca dado a la esperanza o lo que, en fin, se acepta y da, pero no puede vivir.
A veces viene. Viene o está. A veces hay en la tristeza odio y arrepentimiento y amor.

José Ángel Valente


enviado a lavozdelacometa.org y publicado el 15 de mayo de 2005

Tristezas. José Ángel Valente

Afuera hacía calor... Cogí el libro y lo abrí sin saber por donde. Y alli estaba la poesía... la poesía que buscaba desde hacía apenas unas horas. La poesía que hubiera podido escribir yo cuando la noche anterior me sentí tan perdida y sola. ¡Pero no supe hacerla! Comprendí en ese instante que el sentimiento de la tristeza me inundaba, que a veces viene o está y que ninguna tristeza es igual a otra... Valente seguía caminando conmigo de la mano:





A veces viene la tristeza

A veces viene desde la tierra misma la tristeza; viene desde el amor, desde la ausencia del amor, desde la piedra o el vegetal al hombre.
A veces está ahí oscura o despedida por un pecho inocente.
A veces viene la tristeza de un lugar o del aire, del sueño o de la infancia, de una palabra que no pronunciamos, de lo que creímos y ya no creemos, de la esperanza y la desesperanza, de la dura corteza del amor.
A veces viene la tristeza.
A veces hay en la tristeza odio, ausencia y odio, ceniza y rostros olvidados, viejas fotografías y silencio y una larga desposesión.
A veces viene, irrumpe como un don invertido, como un don que se da y no se recibe, como lo nunca dado a la esperanza o lo que, en fin, se acepta y da, pero no puede vivir.
A veces viene. Viene o está. A veces hay en la tristeza odio y arrepentimiento y amor.

José Ángel Valente


enviado a lavozdelacometa.org y publicado el 15 de mayo de 2005