19 ene 2023

UN LUGAR EN EL MUNDO

 

UN LUGAR EN EL MUNDO

La Delegación Episcopal para la Cultura y la Pastoral Universitaria (PUA) organiza (en colaboración con el Servicio Jesuita a Migrantes) la Exposición “UN LUGAR EN EL MUNDO. Ninguna persona forzada a abandonar su hogar”, del 6 de febrero al 25 de marzo en el Hall del Aulario IV del campus de la UAL.

 

Del 6 de febrero al 25 de marzo

En esta actividad se cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería prestando sus espacios, así como del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y su Secretariado de Cultura

 

Se trata, con esta exposición a través de veinte fotografías, de acercar a los universitarios y a todas aquellas personas del resto de la sociedad que quieran visitarla, a la realidad de los millones de personas que se están viendo obligadas a abandonar sus casas por motivos ya sean de guerras o hambrunas motivadas por el cambio climático o el injusto reparto de los bienes.

 

La exposición, de cuarenta y ocho días de duración, también la anunciamos como el marco donde la PUA se presenta a la sociedad almeriense como delegación episcopal de reciente nombramiento (noviembre de 2022), celebrando las siguientes actividades:

 

LA CULTURA HABLA

21 de febrero, 20:00h, Salón de Actos de la Casa Sacerdotal (Plaza de la Catedral). Mesa Redonda: “La Cultura habla: la Iglesia escucha”, en la que intervendrán personas representativas de la Cultura almeriense, agentes culturales, que nos transmitirán cuales son sus anhelos como artistas, representantes, empresarios…; y donde queremos, desde la Iglesia de Almería, escuchar y dar respuesta a lo que pueda quedarnos a mano y así se nos demande.

10 de marzo, 12:00, Sala de Conferencias del edificio de Ciencias de la Salud (Campus de la UAL). Conferencia: “Diálogo Fe-Ciencia: Ser creyente y universitario en nuestro tiempo y sociedad”, por Jaime Tatay, SJ, PhD, Cátedra Hana y Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión (ICAI / Facultad de Teología – Universidad Pontificia Comillas).

25 de marzo, 9:30, Sala de Conferencias del edificio de Ciencias de la Salud (Campus de la UAL). Convivencia: Encuentro de las distintas asociaciones y entidades católicas del Campus para conocernos y celebrar. Se recibirá la visita de un delegado de diócesis vecina para compartir su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.