Artistas por un mundo sin guerras. Maribel Cerezuela

Estamos a mediados del mes de enero del año 2000, con un frío que se deja notar en los huesos, que diría mi abuelo, cuando motivada por las distintas noticias que son titulares en la prensa diaria sobre las próximas elecciones  al Estado Español y Andaluz, me pongo el último CD-Rom de Sabina, y me adentro en el mundo virtual de las páginas web que nos aproximen de alguna manera al tema que nos ocupa.

Así, a partir de un buscador , como google.com , por poner un ejemplo,  escribo la palabra "política", y al azar entro en el mundo de AREA PLURAL que para definir de que trata esta página, nada mejor que las palabras de sus autores ... "es una iniciativa independiente que pretende, a través de su página, facilitar el acceso de cualquier persona a la información que necesite sobre el mundo de la política en el Estado Español..." y sigue con... "más de 500 enlaces que incluyen todos los partidos políticos de la actualidad", tanto es así que nos sorprende con detalles de los distintos partidos con sus direcciones y sedes locales, en páginas de gran sencillez estética, como por ejemplo la página de INDARA: "ARTISTAS POR UN MUNDO SIN GUERRAS"

[[ tarda "lo normal" en cargar, en palabras de un amigo consultado, sólo que Área Plural, al tener menos gráficos es mas rápida, aunque la veo muy simplona, como un simple tablón de anuncios, sin muchas pretensiones. No creo que la volviese a visitar, aunque el tema me gustase (que no me gusta), ya que lo que ofrece, con una sola visita, ya lo has visto todo. Valoración del 0-10: 2 ]]
Tomemos un buen tapeo, hagamos un alto en el camino cybernético y adentremonos en  http://www.rebelion.org/, períodico electrónico de información Alternativa, totalmente actualizado, es más, al día de hoy, 21 de enero del 2000 habla de los dos atentados ocurridos esta mañana en Madrid.
Sus autores lo dicen de que  Rebelión pretende ser un medio de información alternativa que publique las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales.

También, dar a las noticias un tratamiento diferente, más objetivo, en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual, ... 
donde nos sorprende agradablemente la visión de unas páginas técnicamente hablando perfectas, sencillas de fácil acceso, con colores y fuentes de letras de grata lectura, en el que colaboran firmas de tanto renombre como Francisco Umbral  o el magistrado Joaquin Navarro Estevan, Con una distribución por temática en Internacional, España, Ecología, Derechos Humanos, Movimientos Sociales y Culturales, hasta el poeta de gran fama actual como Mario Benedetti.


[con respecto a Rebelión, la veo mas hecha, mas interesante, pero poco trabajada, por lo que, en vista a lo duro que lo tiene con respecto a la misma información que proporcionan otros medios, si no mejora, no llegará lejos. En principio le daría  0-10: 4/5. Completita y variada, pero limitada. Deben de trabajarla mas, pero lo hecho vale. Los artículos preciosos y de actualidad. ]]

Llegamos a la conclusión, después de unos cuantos cafés, y unas buenas tapas,  que el mundo de las web en temas dedicado a la política, ver por ejemplo la web del Parlamento de Andalucía y los partidos políticos no es muy extensa  y le falta algo de imaginación, supongo que los partidos políticos, sindicatos, etc. no se han dado cuenta del gran poder que tienen a su alcance de forma rápida, eficaz y sencilla.

La próxima semana intentaremos contactar con temas de actualidad ya que se acercan los carnavales y los viajes. Que disfruten ustedes de la visión que les ofrecemos, que si lo hacen de enlace en enlace, les aseguro que tienen para varios días.........
apx. 13102004